Galería Turística

Santo Domingo

Regresar

  • Santo Domingo

    Comunidades Tsáchilas.- Las comunidades indígenas resaltan por su peinado pintoresco, en base de achiote o mú, y una cultura extraordinaria. Tienen una identidad marcada por la pintura roja que utilizan los hombres en sus cabellos, que quedan endurecidos en la parte de arriba y rapados en los costados. También realizan diseños en sus rostros y cuerpos. El proceso de pintarse se llama maliquedé. El conocimiento médico naturalista de los tsáchilas es muy reconocido. Asimismo sus rituales shamánicos, que permiten una cosmovisión más cercana con la naturaleza y con la energía propia de cada ser.

  • Santo Domingo

    El Cerro Bombolí.- ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas es la única elevación montañosa que podrá observar dentro del perímetro urbano, en la cima encontrará un mirador que permite divisar un estupendo paisaje de la ciudad y el santuario de la Virgen del Cisne, al cual acuden fieles diariamente a partir de las 17h00 a la Santa Misa.

  • Santo Domingo

    Valle Hermoso.- Es una parroquia de Santo Domingo con un clima muy agradable, apto para la agricultura, donde destacan sus plantaciones de palmito, maracuyá y palma africana. Todo esto rodeado de una naturaleza muy disfrutable. Dos ríos y una serie de cascada bastan para dar una idea de lo que es posible realizar en Valle Hermoso. En sus recorridos hay balnearios, donde practicar rafting, natación, canotaje y regatas. El río Cristal destaca por las aguas cristalinas con tonalidades verdes y se puede hacer aviturismo. Las cascadas de Valle Hermoso son un tema aparte, bajan de las cumbres y resultan un conexión intensa con la naturaleza. El río Blanco también es un deleite baja por las montañas de Mindo.