Galería Turística

Ibarra

Regresar

  • Ibarra

    Laguna de Yahuarcocha.- Es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador, ubicada a 3 Kms de la ciudad de Ibarra, a una altura de 2190 metros sobre el nivel del mar. Yahuarcocha tiene una importancia histórica debido a los estudios realizados por algunos investigadores, quienes manifiestan que existe una amplia y aún no explorada evidencia arqueológica, por lo que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural declaró a Yahuarcocha como la tercera laguna sagrada del país.

  • Ibarra

    La Catedral de Ibarra.- está ubicada en el Parque Pedro Moncayo de la ciudad, es una edificación construida en piedra, que se distingue por su estilo romano que cuenta con valiosas obras de arte de la Escuela Quiteña, retablos y altares tallados en madera fina y recubiertos con pan de oro.

  • Ibarra

    San Antonio de Ibarra.- Ubicado a 5 minutos de Ibarra, poblado por hábiles y famosos escultores en madera y piedra, artesanos y pintores. Los visitantes quedan maravillados con su variada producción ofrecida en los diferentes puntos de venta y pueden observar el trabajo de los artesanos en los talleres demostrativos existentes en este lugar.